Judicial

Ejército y Policía logran la captura de alias Mono Toño

Se trata del cabecilla del grupo armado organizado residual Subestructura 49.

Alias Mono Toño tenía más de nueve años delinquiendo al interior del extinto frente 49 de las Farc. Foto: Getty Images

Alias Mono Toño tenía más de nueve años delinquiendo al interior del extinto frente 49 de las Farc. Foto: Getty Images(Thot)

En una operación militar efectuada en las últimas horas por tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía seccional Caquetá, se logró la captura del sujeto conocido con el alias de Mono Toño. Se trata de un cabecilla de la subestructura residual 49, designado para remplazar al capturado alias Tocayo Guaraca y responsable de continuar con la comercialización de narcóticos por el sur del Caquetá y algunos municipios del Putumayo.

(Le puede interesar: Capturados 12 integrantes de la banda “Los del Rancho” en Popayán)

La operación que condujo a esta importante captura y que permite dar un parte de tranquilidad en la región de la Amazonía Colombiana, se venía desarrollando desde hacía varios días atrás, gracias al trabajo de inteligencia militar con el que se logra dar con la ubicación de este sujeto quien se encontraba en zona rural del municipio de la Montañita, Caquetá, lugar hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Infantería Juanambú en compañía de efectivos de la Policía Nacional, quienes dieron captura alias Mono Toño; hallando en su poder el siguiente material de guerra: dos armas de fuego de corto alcance tipo pistola, cuatro proveedores calibre 9 milímetros, una granada y dos radios de comunicación.

Alias Mono Toño tenía más de nueve años delinquiendo al interior del extinto frente 49 de las Farc a donde ingresó como miembro de las redes de apoyo al terrorismo, entre el 2012 y 2015 fue nombrado como cabecilla de estas redes de apoyo, encargándose de la recolección de dineros provenientes del cobro de extorsiones de las que eran víctimas los campesinos y comerciantes de los municipios del suroccidente del Caquetá. Luego de la firma de los acuerdos de paz, regresó a la ilegalidad asumiendo el control de varias rutas para el envío de alcaloides, principalmente las que conducen hacia el vecino país de Brasil, además de la producción mediante laboratorios, donde se llevan a cabo los procesos químicos para la consecución de la droga.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Especializada n.° 162, donde deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado, en hechos del 05 de abril del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad