La W RadioLa W Radio

Judicial

El 31 de enero inicia el juicio contra Jorge Pretelt en la Corte Suprema

Para esa fecha está programada la audiencia preparatoria al juicio contra el suspendido magistrado, por el escándalo de Fidupetrol.

Jorge Pretelt . Foto: Colprensa

Jorge Pretelt . Foto: Colprensa(Thot)

El martes 31 de enero se realizará, en la Corte Suprema de Justicia, la audiencia preparatoria al juicio contra el suspendido magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, por el delito de concusión: por la supuesta petición de 500 millones de pesos para favorecer a la liquidada firma Fidupetrol con el trámite de una tutela en el alto tribunal. 

La defensa de Pretelt solicitó en diciembre a la Corte Suprema de Justicia la nulidad del juicio de única instancia en su contra. El recurso que radicó el abogado Abelardo De La Espriella, según fuentes de la Corte, expone que hay múltiples "irregularidades y vicios". 

El proceso contra Pretelt le correspondió por reparto al magsitrado José Francisco Acuña. La Corte trabajará con base a la acusación admitida por la plenaria del Senado, por el delito de concusión, luego de haber recibido copia íntegra del expediente y todos los elementos probatorios allegados al mismo, el pasado 22 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad