'El Indio' cayó cuando iba a juego Brasil- Inglaterra con modelo paisa

Foto: Colprensa.
El narco John Freddy Manco se daba vida de lujos. Tenía en su poder un carné del Real Madrid.
El Tiempo | Junio 4 de 2013
Según informaron las autoridades, John Freddy Manco Torres, pese a ser un prófugo de la justicia, se estaba dando una vida de lujos y derroche y pasó por varios países. Tanto así que el motivo por el que estaba en Río era asistir al juego de inauguración del estadio Maracaná, entre las selecciones de Brasil e Inglaterra.

Según el director de la Policía, general José Roberto León, el narcotraficante, recordado por ser uno de los socios fuertes de alias Don Mario tenía en su poder un carné del Real Madrid, por lo que las autoridades buscan establecer si es socio de ese prestigioso equipo de fútbol. Además, fue capturado en compañía de su novia, la modelo antioqueña Sara Builes. Al momento de su detención portaba 40 mil dólares.

Las autoridades, con base en información de inteligencia, lograron establecer que hace tres años ‘el Indio’ llegó a Panamá. Después logró conseguir un visado y un pasaporte español, con el que pudo radicarse en Venecia, en Italia, También pasó por París y finalmente se radicó en Madrid, donde residía en un exclusivo chalet en el sector Pozuelo de Alarcón, uno de los más lujosos de Madrid.

Manco Torres fue capturado el pasado viernes a las 7 de la noche cuando llegó a Brasil en un vuelo procedente de Madrid. Su novia, a quien la Policía identificó como Sara Builes, ya fue deportada y está en Colombia, mientras que el narco sigue recluído en Río de Janeiro.

El nombre de este señalado narcotraficante, de 39 años, es recordado porque fue protagonista en dos procesos penales polémicos. En la condena contra el exfiscal Guillermo León Valencia Cossio, sentenciado a 15 años por la Corte Suprema de Justicia, por borrar del organigrama de los más buscados a Manco Torres, quien aparecía como uno de los principales hombres de ‘don Mario’.

En ese proceso fueron capturados en el 2008 el empresario paisa Felipe Sierra, quien, de acuerdo con la Fiscalía, fue quien medió entre León Valencia y el ‘Indio’. También, su socio y familiar Camilo Torres Martínez, alias Fritanga.

Pero Sierra, ‘Fritanga’ y el ‘Indio’ fueron dejados en libertad en junio del 2009 por decisión del juez de Bogotá Luis Eduardo Beltrán Farías, que ordenó tumbar el proceso por supuestas fallas. Ese fallo le costó luego la libertad al juez Beltrán, quien permanece en la cárcel La Picota.

Si bien las autoridades reiniciaron los procesos y recapturaron a Sierra y a ‘Fritanga’, Manco Torres había logrado no solo seguir prófugo, sino en el anonimato.

Su nombre solo volvió a sonar cuando en la captura de ‘Fritanga’, en mayo del 2012 en isla Múcura, organismos de inteligencia señalaron que el ‘Indio’ había sido uno de los financiadores de la extravagante fiesta de matrimonio del narco, recientemente extraditado a Estados Unidos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios