La W RadioLa W Radio

Judicial

Emiten orden de captura contra ex alcaldesa de Cúcuta y dos ex funcionarios

María Eugenia Riascos y uno de sus ex secretarios se encuentran prófugos de la justicia.

María Eugenia Riascos y uno de sus ex secretarios se encuentran prófugos de la justicia. Foto: Gobernación de Norte de Santander

María Eugenia Riascos y uno de sus ex secretarios se encuentran prófugos de la justicia. Foto: Gobernación de Norte de Santander(Thot)

Por un millonario reajuste pensional superior a 3.000 millones de pesos, se dio la decisión judicial contra María Eugenia Riascos, ex alcaldesa de Cúcuta y dos de sus funcionarios quienes, durante su periodo en el año 2008, acataron una decisión judicial para realizar el pago correspondiente a 120 pensionados de las empresas públicas de Cúcuta.

La decisión involucra a Martín Ricardo Rincón, reconocido pastor y quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, a quien el Juzgado Quinto Penal del Circuito los encontró culpables por los delitos de prevaricato por acción y peculado en beneficio de terceros.

Durante el proceso, también se vinculó a la exsecretaria Jurídica de la Alcaldía, Lorena Durán, y al abogado Álvaro Araque Chiquillo.

Actualmente, la ex alcaldesa, quien se venía desempeñando como secretaria de la Mujer del departamento de Norte de Santander, renunció y se encuentra prófuga de la Justicia junto a un ex secretario.

En 2015, se les dictó medida de aseguramiento y prohibición para salir del país mientras avanzaba el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad