Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En cuatro días fueron capturados 207 delincuentes reincidentes

Se trata de personas dedicadas al hurto en diferentes modalidades.

Fueron capturadas 207 personas reincidentes dedicadas al hurto en diferentes modalidades. Foto: Getty Images

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional anunciaron que se adelantó la judicialización de 207 delincuentes reincidentes. Estas personas han sido capturadas en flagrancia y judicializadas con anterioridad en más de 748 eventos delictivos, de los que el 50% corresponde a hurto.

Solo seis de estos delincuentes han sido capturados en cerca de 80 oportunidades por delitos relacionados con hurto a personas y a establecimientos públicos.

Las siguientes son las cifras que maneja el ente acusador:

  • El 51% de los capturados, pertenecía a organizaciones criminales, con gran impacto en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Florencia, Yopal, Neiva, Santa Marta, Villavicencio, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga y Sincelejo.
  • Los capturados han estado vinculados históricamente con 748 delitos y de afectación en 88 municipios del país, correspondiente a 24 departamentos (Cundinamarca – Bogotá, Huila, Santander, Risaralda, N. de Santander, Cauca, Magdalena, Quindío, Caldas, Sucre, Meta, Atlántico, Casanare, Tolima, Caquetá, Chocó, Antioquia, Bolívar, Cesar, V. del Cauca, Córdoba, La Guajira, San  Andrés y Providencia y Boyacá).
  • El 51% (379) de las conductas delictivas corresponden a eventos de hurto, seguido del tráfico de estupefacientes (67), porte de armas (60), violencia intrafamiliar (31), lesiones (26), fuga de presos (16), receptación (13), daño en bien ajeno (15), concierto para delinquir (11), violación de habitación ajena (8) y otros delitos.
  • 104 de los 207 capturados han estado privados de su libertad al menos una vez en su vida.
  • El 49% de los capturados nunca ha estado en establecimiento carcelarios (103).
  • Durante la jornada, más del 75% de los capturados fue cobijados con medida de aseguramiento.