Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En el Puerto de Barranquilla fueron incautados 700 kilos de cocaína

La droga era transportada en dos tractocamiones. En uno de los vehículos estaban tres personas que pretendían ingresar al puerto y contaminar contenedores con el alijo.

La droga incautada en el Puerto de Barranquilla era transportada en dos tractocamiones. Foto: Policía Antinarcóticos

El resultado de la operación de la Policía Antinarcóticos al ingreso del Puerto de Barranquilla dejó cinco personas capturadas, un total de 700 kilos de clorhidrato de cocaína incautados y dos vehículos inmovilizados.

Los investigadores pudieron afirmar que la intención de los narcotraficantes no es otra que ocultar personas de la organización dentro de los camiones de carga para que, una vez dentro del puerto, descargaran la sustancia muy cerca a los contenedores previamente seleccionados para su contaminación. Este ejercicio se haría durante la noche en el cargue y descargue de motonaves de gran calado.

“Con esta nueva incautación afectamos la economía criminal de las organizaciones narcotraficantes. Seguiremos reforzando el trabajo en las terminales marítimas a fin de cerrarle el paso al narcotráfico”, puntualizó el brigadier general Hernán Alejandro Bustamante, comandante de Policía Región Número 8.

Según las autoridades, tres mil quinientos millones de pesos sería el costo de este alijo y la droga pretendía ser exportada a Francia.