Judicial

En España fue desarticulado el órgano de comunicación del Eln

El Eln utilizó su página web oficial para reivindicar por primera vez la autoría del atentado cometido contra la Escuela General Santander.

El atentado terrorista cometido por el Eln el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander dejó 22 personas fallecidas. Foto: Getty Images

El atentado terrorista cometido por el Eln el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander dejó 22 personas fallecidas. Foto: Getty Images(Thot)

En una operación policial realizada en España, las autoridades lograron desarticular la estructura del órgano oficial de comunicación de la organización terrorista Ejército de Liberación Nacional (Eln) que operaba en ese país.

Cabe señalar que esta estructura había sido utilizada para reivindicar el atentado terrorista cometido el pasado 17 de enero contra la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, en el que fallecieron 22 personas y 66 resultaron heridas.

Según información de la Dirección General de la Policía española, quien se pronunció a través de un comunicado, el operativo tuvo como resultado la captura del administrador de esta estructura. Esta persona es señalada por el delito de terrorismo tras albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos del Eln.

Además, en la investigación se comprobó que la página oficial de internet del grupo insurgente, llamada “Eln-voces” –junto con otros sitios empleados por la organización– estaba alojado en el servidor de una asociación administrada por el detenido. Por otra parte, se conoció que el señalado también gestionaba la infraestructura encargada de llevar a cabo las labores de propaganda y comunicación de la organización.

(Le puede interesar: Fiscalía busca a copiloto del vehículo que explotó en Escuela General Santander)

Esta investigación se originó después de conocerse que el Eln utilizó su página web oficial (alojada en servidores de la estructura española) para reivindicar por primera vez la autoría del atentado cometido contra la Escuela General Santander. Durante las pesquisas, llevadas a cabo con la colaboración de la Policía Nacional colombiana para perseguir las actividades desarrolladas en internet por el Eln, los agentes realizaron el domicilio del detenido y la sede de la asociación que administraba.

(Lea también: Sobre la vida de estos 22 jóvenes no se puede hablar de paz, sino de justicia: Varela)

---

Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad