Judicial

En España fueron detenidos doce colombianos por robar en casas

Los delincuentes también habían operado en Panamá en el año 2010, donde robaron objetos de valor por un monto aproximado de un millón de dólares.

En Alicante y Murcia (España) fueron detenidos siete hombres y cinco mujeres, de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 19 y los 45 años. Foto: Colprensa

En Alicante y Murcia (España) fueron detenidos siete hombres y cinco mujeres, de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 19 y los 45 años. Foto: Colprensa(Thot)

En Alicante y Murcia (España) fueron detenidos siete hombres y cinco mujeres, de nacionalidad colombiana y con edades comprendidas entre los 19 y los 45 años. Estas personas son señaladas por presuntamente hacer parte de una banda dedicada al robo en viviendas de toda España, en algunos casos ante la presencia de sus habitantes.

De acuerdo con la Policía, esta organización es responsable de cerca de veinte casos de hurto en el último año, ocurridos en diferentes ciudades españolas. Después de rendir indagatoria, seis de los detenidos quedaron en libertad con cargos, mientras que los restantes fueron puestos a disposición de las autoridades.

La Policía también reveló que la mayoría de los integrantes de esta banda comenzó su actuar delictivo en Colombia. Pero ante la persecución de las autoridades se trasladaron a Panamá, donde fueron capturados y enviados a prisión en el año 2010. Allí se les conocía como “Los Marcados” debido a sus tatuajes y en aquel entonces las autoridades estimaron que el monto de los elementos robados ascendía a cerca de un millón de dólares.

Al quedar en libertad, se trasladaron a la ciudad española de Alicante y su cabecilla, conocido como alias Monito, puso en marcha la organización delincuencial. Esta banda contaba con cuatro residencias en Alicante y una más en Murcia. Desde allí, partían hacia otras ciudades para cometer el ilícito.

También se conoció que los delincuentes no solo tenían experiencia, sino que no tenían reparos en emplear la violencia con arma blanca si encontraban a los habitantes en sus residencias. Así, se apropiaban de joyas, dinero y objetos de valor y fácil transporte, además de computadores y robots de cocina para comerciar en el mercado negro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad