Judicial

En Estados Unidos y Colombia se producen 17 capturas de “narcored” lavadora de activos

Entre los capturados se encuentran los hermanos Gilberto y Raúl Lopez Giraldo. El primero ya había sido detenido en el Ecuador, en el año 2005, por narcotráfico.

La red de lavado de activos y narcotráfico defraudó millones de dólares a través de giros pequeños de divisas, correos humanos y maletas doble fondo. Foto: Getty Images

La red de lavado de activos y narcotráfico defraudó millones de dólares a través de giros pequeños de divisas, correos humanos y maletas doble fondo. Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de la operación Diamante, la Dijín de la Policía anunció 17 capturas, 13 de ellas en los Estados Unidos, relacionadas con una red de lavado de activos y narcotráfico que defraudó millones de dólares a través de giros pequeños de divisas, correos humanos y maletas doble fondo. La organización tenía a Cali como sede de operaciones.

(Relacionado: Autorizan extradición a narco señalado de mover cargamentos de cocaína a EE.UU.)

Once personas fueron capturadas en Atlanta, dos en Nueva York y cuatro en Colombia, todas con fines de extradición al ser requeridos por una Corte del Distrito de Georgia.

Entre los capturados se encuentran los hermanos Gilberto y Raúl Lopez Giraldo. El primero ya había sido detenido en el Ecuador, en el año 2005, por narcotráfico.

Según la Dijín, en los operativos de captura alcanzaron a incautar 6.5 millones de dólares y más de 160 kilos de estupefacientes.

Esta organización criminal transnacional se dedicaba al lavado de activos producto del tráfico de estupefacientes en Estados Unidos, en la modalidad de transporte de dinero en efectivo de manera fraccionada, realizaban consignaciones o giros de dinero en pequeñas cantidades, utilizando diferentes personas, colocaban dinero en menor cuantía para no despertar sospechas en los organismos de control del Estado y luego eran cobrados y recolectados en el departamento del Valle del Cauca”, dice un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad