Judicial

En indagatoria alias Popeye por el asesinato de Guillermo Cano

De acuerdo con lo declarado por alias Popeye, el homicidio del periodista lo ejecutó alias el Negro Pabón, quien luego murió en un hotel de Panamá.

En indagatoria alias Popeye por magnicidio de Guillermo Cano. Foto: Colprensa

En indagatoria alias Popeye por magnicidio de Guillermo Cano. Foto: Colprensa(Thot)

Una comisión de la Fiscalía General escuchó en diligencia de indagatoria  al exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo  Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', en medio de la investigación que se adelanta por el magnicidio del director del diario El Espectador, Guillermo Cano Isaza, registrado en 1986.

La diligencia fue adelantada en la cárcel de la Tramacúa de la ciudad de Valledupar,  en donde permanece recluido alias ‘Popeye’.

Por estos hechos también fue citado  Gustavo Adolfo Gutiérrez, también lugarteniente del extinto jefe del cartel de Medellín

Según la Fiscalía, Pablo Escobar dio la orden para que el periodista Guillermo Cano fuera asesinado a la salida de la sede del diario El Espectador.

Alias Popeye ya había dicho que "para matar a don Guillermo Cano no se necesitaba nada; salía todos los días a la misma hora del diario El Espectador andaba en un carro Subaru que no era blindado, andaba sin escoltas y siempre manejaba”.

De acuerdo con lo declarado por alias ‘Popeye’, el homicidio del periodista lo ejecutó alias el Negro Pabón, quien luego murió en un hotel de Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad