Judicial

En las últimas 72 horas se incautaron 3.5 toneladas de marihuana en Caldas

Escondían dos toneladas y media de marihuana en un parqueadero de Manizales y 900 kilos en un camión en la vía Chinchiná - Medellín.

Se encontraban en un parqueadero de vehículos, cuyo cargamento de 2.600 kilos estaban prensados en 45 bloques que estaban tapados con cartones y empacados en envolturas plásticas transparentes. Foto: Policía Nacional

Se encontraban en un parqueadero de vehículos, cuyo cargamento de 2.600 kilos estaban prensados en 45 bloques que estaban tapados con cartones y empacados en envolturas plásticas transparentes. Foto: Policía Nacional(Thot)

El cargamento estaba escondido en un parqueadero de vehículos pesados entre los sectores de Maltería y el Sena en Manizales. Estas toneladas se encontraban en un parqueadero de vehículos, cuyo cargamento de 2.600 kilos estaban prensados en 45 bloques que estaban tapados con cartones y empacados en envolturas plásticas transparentes, a la vez estaban marcados con etiquetas que tenían información de calzado, tallas y suelas de zapatos.

El general William Ernesto Ruiz, comandante de la Regional Tres de la Policía en el Eje Cafetero, explicó que la marihuana también estaba marcada por colores y que al parecer cada tono indica a que zona del país iba a ser enviada la mercancía ilegal, en este caso ciudades como Cartagena, Medellín y todo el interior del país. Agregó que los distribuidores de este alucinógeno incluso aplican escancias a ese alucinógeno para evadir los controles de la Policía y engañar a los perros Antinarcóticos en los puestos de control en las vías del país.


Foto: Policía Nacional

El general Ruiz aseguró que esta droga proviene desde el Palo (Cauca) y que ya tienen establecido el lugar desde donde despachan el cargamento de drogas a esta zona del país.

La Policía de Manizales aseguró que con esta incautación se evitó la comercialización de por lo menos 600 mil dosis de marihuana y que el valor aproximado de toda la marihuana incautada suma unos 2.640 millones de pesos.

También se conoció en las últimas horas se interceptó un camión que transportaba 900 kilos de marihuana que cubría la ruta Chinchiná – Medellín.

En el sector de La Manuela (Manizales, kilómetro 7 vía Chinchiná), el cuadrante vial que se encontraba realizando procedimientos de registro y control, detienen varios vehículos.  En el momento en el que el uniformado se acercaba hablar con el conductor del Renault Clio, uno de los pasajeros se alarma y alcanza a escuchar cuando daba instrucciones que se devolviera.


Foto: Policía Nacional

De inmediato, el policía dio aviso a otros y a pocos metros atrás del puesto de control encuentran un camión tipo furgón parqueado. Al ser verificado no se encontraba el conductor y proceden al registro, rompiendo el sello de monitoreo satelital que asegura las puertas, con la sorpresa que dentro de él cargaban 25 paquetes de diferentes tamaños y peso con marihuana tipo "creepy".

La pareja indiciada que se movilizaba en el vehículo, al parecer acompañaba al furgón, fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, por el delito de tráfico de estupefacientes. Acá se evidencia que ambos vehículos con procedentes de la cuidad de Bogotá y Funza, cubrían la ruta Cali con  destino a  la ciudad de Medellín. Según las investigaciones los 900 kilos de marihuana eran procedentes del valle del Cauca.

Durante los últimos años, casualmente, la Policía de Manizales reporta entre los primeros cinco días de octubre el hallazgo de cargamentos de marihuana por toneladas. En 2015 fueron dos toneladas en la vía Manizales – Chinchiná. En 2016 una tonelada en la vía a Medellín y en 2017 2 toneladas que estaban camufladas en un cargamento de piñas.

La Policía aseguró en su informe que eventos como el Festival de Teatro y el cumpleaños de Manizales aumentan el consumo y venta de alucinógenos en la capital caldense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad