Judicial

En Manizales y Villamaría realizaron 40 capturas en tres operaciones judiciales

En estos operativos de la Policía y la Fiscalía, fueron desarticuladas tres bandas delincuenciales denominadas La Tribuna, La Villa y Alaska.

Fueron desarticuladas tres bandas delincuenciales denominadas La Tribuna, La Villa y Alaska. Foto: Policía Manizales

Fueron desarticuladas tres bandas delincuenciales denominadas La Tribuna, La Villa y Alaska. Foto: Policía Manizales(Thot)

La primera operación denominada “La Villa” fue realizada en diferentes sectores del municipio de Villamaría en los Barrios La Pradera y Jorge Eliecer Gaitán. Allí se logró la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes integrada por 13 personas, las cuales fueron capturadas en su totalidad.

En medio de tres diligencias de allanamiento y registro, se les encontró en su poder 52 gramos de marihuana, una licuadora, seis celulares, tres grameras y la suma de $347.800 pesos en billetes de diferentes denominaciones, al parecer producto de la venta de los estupefacientes

La segunda operación, denominada “La Tribuna”, fue realizada en diferentes sectores del barrio Fátima, Aranjuez, La Carrilera, Sector Cinco, Pío XII y sector centro de la ciudad de Manizales. En esta zona se logró la desarticulación de una estructura delincuencial dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes, integrada por 20 personas. De estas, 17 fueron capturadas dando cumplimiento a órdenes judiciales y tres en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lo anterior se produjo en medio de 14 diligencias de allanamiento y registro, en las cuales se les encontraron 527 gramos de bazuco, 214 gramos de marihuana, nueve celulares y la suma de $12.100.000 de pesos en billetes de diferentes denominaciones, al parecer producto de la venta de los estupefacientes. Esta organización era liderada por una mujer conocida como “Yanet” y ocultaba y transportaba los estupefacientes en tarros y vasos de yogurt  de frituras para evitar llamar la atención de las autoridades.


Foto: Policía Manizales

La tercera operación, denominada “Alaska”, fue desarrollada en el sector de La Galería, en los barrios San Sebastián, El Carmen, Barrios Unidos y El Nevado de Manizales, por unidades policiales en conjunto con investigadores del cuerpo técnico de investigación CTI de la Fiscalía. Allí, se logró la captura de siete personas en medio de seis diligencias de allanamiento y registro en la ciudad de Manizales, donde se incautaron una motocicleta y cuatro teléfonos celulares.

Esta organización era liderada por un hombre conocido como “Faber”, al cual le figuran antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y seis por tráfico de estupefacientes. El grupo delincuencial tenía una panadería y la modalidad de préstamos “gota a gota” como fachadas para el transporte y comercialización de los estupefacientes. Igualmente, usaban vehículos de servicio público tipo taxi para eludir el accionar de las autoridades, además de que los llevaban a domicilio según el pedido realizado vía celular.

Gracias a las labores investigativas, entre las cuales se destacan reconocimientos en álbumes fotográficos, interceptación de líneas telefónicas, entrevistas, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró la judicialización y captura de estas personas, desarticulando tres estructuras delincuenciales encargadas de la distribución, almacenaje y venta de los estupefacientes en diferentes sectores de Manizales y Villamaría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad