La W RadioLa W Radio

Judicial

En Meta condenan a exfiscal por actos sexuales contra usuaria

Misael Galindo Hurtado agredió sexualmente a la víctima de manera física y verbal.

En Meta condenan a exfiscal por actos sexuales contra usuaria. Foto: Colprensa

En Meta condenan a exfiscal por actos sexuales contra usuaria. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal, fue condenado Misael Galindo Hurtado, quien para la época de los hechos, en febrero de 2012, era fiscal en San José del Guaviare.

Mediante denuncia, la Fiscalía conoció que el sentenciado, aprovechando su cargo, citó en varias oportunidades a la víctima a su oficina. Esta persona lo habría buscado para averiguar la situación de un hijo que había sido capturado por extorsión en esa ciudad.

En una de esas ocasiones, Galindo Hurtado agredió sexualmente a la víctima de manera física y verbal.

Desde junio del 2017, Galindo Hurtado permanecía con detención domiciliaria en Santa Marta (Magdalena), luego de firmar preacuerdo con la Fiscalía y aceptando cargos por el delito de acto sexual violento.

De manera virtual asistió el sentenciado a la audiencia de lectura de fallo, a quien la magistrada Patricia Rodríguez, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, dictó una pena de nueve años de prisión que deberán ser cumplidos de manera intramural.

El Tribunal negó los subrogados de suspensión condicional de la ejecución de la pena y la sustitución por prisión domiciliaria por considerar que no se podía desconocer, "el trato indignante en su condición de mujer contra un ser angustiado, vulnerable y humilde a la que dio trato discriminatorio, quien debía ser garante del respeto a la mujer".

El sentenciado apeló el fallo en primera instancia, a través de su abogado de confianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad