Entrega SSP constancias de inscripción al Repuve

Durante el periodo septiembre - diciembre del 2009 se entregarán a las entidades federativas 9.5 millones de constancias de Registro Público Vehicular
W Radio | Septiembre 22 de 2009
México.- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que, durante el periodo septiembre - diciembre del 2009, se entregarán a las entidades federativas 9.5 millones de constancias de Registro Público Vehicular, con lo que se cumplirá la meta de distribuir 12.5 millones de registros durante el presente año.

Esta segunda etapa del programa de entregas de constancias se realizará en los estados de: Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Sonora, Tabasco, Oaxaca, Yucatán, Durango, Baja California y Sinaloa.

Entre los objetivos más importantes del Registro Público Vehicular, es contar con un padrón nacional de vehículos confiable, proveer información sustantiva y oportuna a las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia, en particular para el combate al robo de vehículos.

El Registro Público Vehicular se conforma de tres etapas:

• La primera que ya fue concluida y que consiste en el diseño, desarrollo y adquisición de etiquetas de identificación por radiofrecuencia.
• La segunda etapa consiste en la impresión, grabado y colocación de las etiquetas por las entidades federativas, las cuales disponen de dos años para completar el proceso.
• Simultáneamente se lleva a cabo la adquisición de infraestructura tecnológica para lectura y detección del dispositivo.

La selección tecnológica de las etiquetas de radiofrecuencia se realizó previa investigación, pruebas de laboratorio y campo, con la asesoría de un grupo colegiado constituido por la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Se seleccionó un estándar ISO internacional en tecnología que permite el uso de diferentes proveedores para los equipos de lectura y detección. La etiqueta es infalsificable e intransferible, el circuito integrado tiene un número de serie único y cuenta con un medio de autentificación propio, se destruye al despegarse.

El dispositivo contiene tres datos sustantivos:
• El número de identificación vehicular.
• El número de constancia de inscripción.
• El número de identificación electrónica.

Cabe mencionar que actualmente la base de datos del REPUVE está conformada por información de 28 millones 259 mil 957 registros de vehículos.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios