Judicial

Entrenador de pesas en Atlántico fue capturado por denuncias de abuso sexual

La Fiscalía imputará al instructor como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acoso sexual.

La Fiscalía imputará al instructor como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acoso sexual.. Foto: Getty Images

La Fiscalía imputará al instructor como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento y acoso sexual.. Foto: Getty Images(Thot)

La Fiscalía General de la Nación diseñó un plan metodológico para constatar varias denuncias que darían cuenta de presuntos actos sexuales contra algunas integrantes de la Liga de Pesas de Atlántico.

En la verificación de los testimonios recibidos, un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas) de la Seccional Atlántico constató seis casos en los que un instructor de pesas del departamento habría inducido mediante engaños a algunas deportistas a diferentes actividades sexuales.

Las presuntas víctimas, de 14 a 18 años de edad, coincidieron en señalar que el entrenador, al parecer, les indicó que para mejorar el rendimiento físico en competencia debían acceder a prácticas sexuales con él, argumento que supuestamente sirvió para convencer a algunas pesistas.

Por estos hechos, el fiscal de conocimiento obtuvo orden de captura contra el entrenador, la cual se hizo efectiva por personal del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Atlántico).

En audiencias de control de garantías el detenido será imputado por los delitos de: Acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Acto sexual violento. Acoso sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad