La W RadioLa W Radio

Judicial

Envían a la cárcel a profesor de teatro por actos sexuales con menores de edad

Ante la Fiscalía y el juez de garantías, el hombre aceptó ser el responsable de conductas sexuales indebidas con sus alumnas de edades entre los 9 y los 13 años.

Óscar García aceptó ser el responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Foto: Getty Images

Óscar García aceptó ser el responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Foto: Getty Images(Thot)

En audiencias concentradas ante el juez 70 de control de garantías de Bogotá, el Grupo contra la Violencia Sexual adscrito al despacho del fiscal general de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de Óscar Eduardo García Castro, profesor de teatro en Tunja (Boyacá), señalado de abusar sexualmente de sus alumnas.

Tras las contundentes investigaciones y los testimonios claros y coherentes de las víctimas, el docente aceptó ser el responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

De acuerdo con la investigación, “desde el año 2009 y hasta 2015 utilizó a las menores en escenas privadas, en las que las obligaba a realizar tocamientos y actos indebidos para satisfacer su libido y fantasías sexuales”, anotó el delegado fiscal al hacer la imputación.

El juzgado advirtió que tras la gravedad de los hechos y la modalidad de los delitos, el docente es un peligro para la comunidad escolar y por lo tanto debe ser privado de la libertad en centro carcelario.

Por su parte el fiscal indicó que “defraudó claramente la confianza y admiración que tenían los padres y alumnos por este profesor”.

García Castro se expone a una pena que oscila entre 16 y 32 años de cárcel, toda vez que los delitos sexuales con menores de edad no implican beneficio alguno por la aceptación de los delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad