Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Envían a la cárcel al alcalde de Cáceres por presuntos nexos con el Clan del Golfo

El mandatario, conocido con el alias Merceditos, es señalado de ser el presunto responsable de concierto para delinquir con fines de extorsión.

A José Mercedes Berrío Berrío, alias Merceditos, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de concierto para delinquir con fines de extorsión. Foto: Getty Images

Al actual alcalde del municipio de Cáceres, José Mercedes Berrío Berrío, alias Merceditos, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable de concierto para delinquir con fines de extorsión.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Antioquia, el mandatario tendría nexos con algunos cabecillas del Clan de Golfo que delinquen en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Es por ello, que el hoy procesado, quien fue capturado el 28 de enero, deberá responder por promover grupos armados ilegales.

De igual forma, la Fiscalía General de la Nación investiga si la citada estructura criminal apoyó al mandatario para que fuera elegido como alcalde municipal para el actual período.