Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Envían a la cárcel de Chiquinquirá a dos supuestos abusadores de menores de edad

Se trata de dos hombres que fueron capturados en los barrios Boyacá Alto y Centro de la ciudad mariana. La Policía lamentó y rechazó los dos hechos.

En las últimas horas dos hombres fueron capturados por integrantes de la Policía en Chiquinquirá por incurrir supuestamente en casos de abuso sexual. Foto: Getty Images

Los niños y niñas siguen siendo víctimas de abuso sexual en el departamento de Boyacá, en las últimas horas dos hombres fueron capturados por integrantes de la Policía en Chiquinquirá por incurrir supuestamente en esta práctica que fue repudiada por la comunidad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y las autoridades municipales.

(Le puede interesar: A imputación de cargos Didier Luna, director técnico de la selección femenina de fútbol)

El primer operativo, según el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá, se adelantó en el barrio Boyacá Alto en donde fue capturado Hover Rodríguez, de 36 años de edad señalado de haber abusado de una menor de tan solo dos años de edad.

“Es un hecho que repudiamos y lamentamos. Es un hombre que fue dejado a disposición de la Fiscalía 23 de Chiquinquirá, su captura fue legalizada y enviado a la cárcel de ese municipio por un juez de control de Garantías”, explicó el coronel Triana.

El otro caso se presentó en el barrio Centro de Chiquinquirá donde fue capturado Ángel Arévalo, de 45 años de edad quien se venía desempeñando como trabajador informal, pero que es el supuesto responsable del delito de acceso carnal contra un menor de 14 años de edad.

“Son dos casos que lamentamos, pero que con la contundencia de nuestros hombres estamos poniendo a buen recaudo para contrarrestar a quienes están lastimando a nuestros niños“, dijo el alto oficial.

En consecuencia Arévalo le fue aplicada la medida de aseguramiento por considerar que es un peligro para la sociedad por el  Juzgado 1 Penal Municipal de Chiquinquirá.

El coronel Triana hizo un llamado a la comunidad a denunciar ante la Policía de Infancia y Adolescencia todo tipo de abusos a menores de edad que se pueda registrar en Boyacá.