Judicial

Error en sistema grabación de Tribunal retrasó acusación contra gobernadora de Putumayo

La Fiscalía señala a Sorrel Aroca por desatender la posición de garante que la obliga a actuar con diligencia para proteger la vida de personas asentadas en zonas de riesgo.

Hace un año, la Fiscalía citó a imputación de cargos por homicidio culposo a la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez. Foto: Colprensa

Hace un año, la Fiscalía citó a imputación de cargos por homicidio culposo a la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez. Foto: Colprensa(Thot)

Hace un año, la Fiscalía citó a imputación de cargos por homicidio culposo a la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, por no tomar las medidas necesarias para evitar la tragedia de Mocoa que, al parecer, estaba anunciada.

Según la Fiscalía, la mujer es señalada por desatender la posición de garante que la obliga a actuar con diligencia para proteger la vida de las personas asentadas en las zonas de riesgo, quienes posteriormente fueron arrastradas por la terrible avalancha que sepultó Mocoa entre el 31 de marzo y 1 de abril de 2017.

El proceso se ha visto con retrasos en la audiencia de imputación de cargos pues por cuenta de un error humano la diligencia judicial no quedo totalmente grabada en audio y video y tuvo que repetirse tres meses después, sin la presencia de la gobernadora.

En el proceso, se indica que las autoridades habrían omitido tomar las medidas necesarias para evitar las muertes registradas en la tragedia, pues ésta era previsible y había probabilidades altas de un desastre natural de gran magnitud.

La audiencia de imputación que se celebró el 11 de diciembre de 2017 no reposa en los audios, a tal punto que tuvo que ser reconstruida el pasado 22 de febrero de 2018.

Al parecer el sistema del Tribunal Superior de Bogotá solamente grabó dos horas y 37 minutos de audiencia, cuando esta duro seis horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad