Judicial

“Está privado de la libertad en Hudson”: José Humberto Torres sobre Javier Valle Anaya

El abogado señaló que el exfuncionario del DAS fue capturado el pasado 5 de octubre en New Jersey.

Javier Alfredo Valle Anaya está condenado por el homicidio del sociólogo y profesor Alfredo Correa de Andreis. Foto: Getty Images

Javier Alfredo Valle Anaya está condenado por el homicidio del sociólogo y profesor Alfredo Correa de Andreis. Foto: Getty Images(Thot)

José Humberto Torres, abogado representante de la familia Correa de Andreis, dio detalles a W Radio sobre la captura del exfuncionario del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Javier Alfredo Valle Anaya. Este individuo está condenado por el homicidio del sociólogo y profesor Alfredo Correa de Andreis.

Según Torres, mediante una comunicación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, se tuvo conocimiento de que Valle Anaya fue capturado el 5 de octubre por haber ingresado ilegalmente al país.

“Logramos establecer que esta persona está privada de la libertad en una correccional en Hudson, condado de Nueva Jersey, a la espera que se tome una decisión (…) bien pudiera ser su deportación, o bien atender un pedido de extradición del gobierno de Colombia”, explicó Torres.

El abogado también manifestó su preocupación porque van más de cinco días y aun no se ha producido la deportación de Valle Anaya.

“Creemos que Valle Anaya ha solicitado al juez de Migración que su caso sea examinado y que eventualmente bien pudiera, si existe la posibilidad, de que se le colocara una fianza y poderse mantener en el país”, señaló.

Además, Torres recalcó que han tratado de comunicarse con el consulado de Colombia en Nueva Jersey, para que se haga efectiva su deportación: “Hemos tratado de comunicarnos con el cónsul a ver si el Gobierno colombiano hace las gestiones necesarias, bien sea a través de la Cancillería o el Consulado, para que se haga efectiva su deportación en Colombia, donde tiene que venir a cumplir con una pena que le impuso el juez penal del circuito especializado de Bogotá”.

----------------------------

INTERROGANTES

Para el abogado Torres, hay varios interrogantes sobre esta captura, pues inicialmente se había informado que Valle Anaya se encontraba en ese país luego de haber pedido un asilo. Así, le sorprende de que el motivo de esta captura haya sido por el ingreso ilegal al mismo.

“Siempre se nos informó que esta persona había pedido un asilo e incluso se nos dijo que había logrado obtener la nacionalidad norteamericana. Por esa razón estamos bastante preocupados, porque la información oficial es muy diferente a la que hemos obtenido extraoficialmente de varias fuentes, incluida la propia familia del señor Valle Anaya, que fue el mecanismo inicial por el cual se conoció su captura, el día 5 de octubre”, advierte el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad