La W RadioLa W Radio

Judicial

Estado tendrá que pagarle a Carlos Collins casi $40 mil millones por el túnel de la línea

Esto después de que Carlos Collins demandara al estado por cambios imprevistos en el otro si del revestimiento del túnel.

Carlos Collins, representante del consorcio Unión Temporal Segundo Centenario (Utsc), que tiene a su cargo la construcción del Túnel de la Línea . Foto: Colprensa

Carlos Collins, representante del consorcio Unión Temporal Segundo Centenario (Utsc), que tiene a su cargo la construcción del Túnel de la Línea . Foto: Colprensa(Thot)

Siguen los pleitos judiciales entre Carlos Collins y el Estado colombiano. En esta ocasión, un tribunal de arbitramento falló a favor del consorcio Unión Temporal Segundo Centenario poniendo a pagar al Estado colombiano cerca de 40 mil millones de pesos.

Lo anterior porque Carlos Collins demandó al Invías argumentando que nunca se le reconoció el pago del Otro sí que determinaba un cambio en el revestimiento del Túnel de la Línea.

El fallo condena en específico a pagar 30 mil millones de pesos más actualizaciones. Esto según fuentes consultadas por La W, significa menos dinero comparado con las pretensiones de la demanda que sumaban cerca de 161 mil millones de pesos y menos dinero a lo que el estado le había ofrecido a Carlos Collins que sumaba 56 mil millones de pesos.

La W conoció que el Estado no pretende pagar con nuevos dineros esta decisión del tribunal, sino que lo descontará de las multas interpuestas al consorcio que hoy suman 20 mil millones de pesos y de la liquidación del contrato que se estima esté en 360 mil millones de pesos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad