La W RadioLa W Radio

Judicial

Este año no habrá decisión en la Corte sobre Luis Alfredo Ramos

Aunque no se han vencido los términos, la situación generada por la crisis del "cartel de la toga" ha obligado al alto tribunal a profundizar el análisis sobre el caso.

Aunque no han vencido los términos, este año la Corte Suprema de Justicia no tomará decisión alguna sobre el fallo en el proceso que adelanta contra Luis Alfredo Ramos. Foto: Colprensa

Aunque no han vencido los términos, este año la Corte Suprema de Justicia no tomará decisión alguna sobre el fallo en el proceso que adelanta contra Luis Alfredo Ramos. Foto: Colprensa(Thot)

La W logró establecer que este año, la Corte Suprema de Justicia no tomará alguna decisión sobre el esperado fallo en el proceso que adelanta contra Luis Alfredo Ramos. Aunque todavía no se han vencido los términos, la crisis del “cartel de la toga”, que involucró a la defensa del exgobernador, ha obligado al alto tribunal a profundizar el análisis sobre el caso.

En círculos cercanos al político, se comentaba que Ramos había expresado que antes de empezar la vacancia judicial, se podía esperar el sentido del fallo que confirmaba su absolución en el proceso que se sigue en su contra por supuestos nexos con grupos paramilitares.

Sin embargo, la realidad es otra. Hasta el momento, el magistrado Eyder Patiño no ha presentado la ponencia de fallo y tan solo queda una Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia. Así las cosas, el alto tribunal no tiene tiempo suficiente para tomar alguna decisión.

En marzo pasado, la Procuraduría expresó en su concepto respaldar la inocencia de Ramos basada en el hecho de que los principales testigos del proceso han reconocido que sus versiones eran falsas.

Al ex presidente del Senado, la Corte lo investiga por el delito de concierto para delinquir agravado por haber participado, en enero de 2005, en una reunión a la que también asistieron los jefes paramilitares Alberto Guerrero, excomandante del Bloque Cacique Pipintá y Ernesto Báez, líder del Bloque Central Bolívar. La cita tuvo lugar en la finca Bellanita, propiedad de Hugo Albeiro Quintero, un empresario del transporte condenado por paramilitarismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad