Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exfiscal que trabajó con Fidupetrol no hizo trámites ante la Corte

Guillermo Mendoza Diago aclaró que el trabajo de su esposa en la Corte Constitucional no obedece a su asesoría a esta empresa.

Guillermo Mendoza Diago hace esa claridad por la suspicacia que ha generado el hecho de que su esposa, Marta Vélez, trabaje desde 2009 en el equipo del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

Vélez es abogada sustanciadora y se dedica a los temas de salud y pensiones de invalidez. Por eso Mendoza no entiende por qué vinculan su trabajo en el despacho de Pretelt con el escándalo por el supuesto soborno que éste habría pedido para influir a favor de un proceso que cursaba en la Corte relacionado con Fidupetrol.

"Yo no tengo nada que ver con el contrato del escándalo, ese es con otros abogados y otras personas. Mi contrato es directamente con Fidupetrol, con un objeto bien definido. Sustentar los recursos de apelación contra el fallo condenatorio. Una vez se decidió eso, hasta ahí llegó", afirmó Mendoza.

"Lo único que hay en común es que esta empresa buscó al doctor Jaime Córdoba Triviño, al doctor Eduardo Montealegre y a otros abogados para que dieran conceptos y para su defensa jurídica, etc".

Mendoza trabajó para Fidupetrol en el año 2013.