Judicial

Exgobernador de San Andrés es investigado por lote que pertenecía a un narco

El predio, que ya había estado en poder del Estado, habría sido adquirido por el exgobernador Housni Jaller con plata proveniente de actos de corrupción.

Housni Jaller fue capturado en octubre del año pasado por supuestamente haber desviado recursos del departamento. Foto: Colprensa

Housni Jaller fue capturado en octubre del año pasado por supuestamente haber desviado recursos del departamento. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación investiga al exgobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller, por un lote que había sido decomisado al señalado narcotraficante José Nelson Urrego Cárdenas, alias el Loco, y que hoy está a su nombre.

El predio, que según la Fiscalía ya había estado en poder del Estado tras ser ocupado con fines de extinción de dominio, habría sido adquirido por el exgobernador con plata proveniente de actos de corrupción.

(Le puede interesar: La lujosa celda del exgobernador de San Andrés en La Picota)

Housni Jaller fue capturado en octubre del año pasado por supuestamente haber desviado recursos del departamento.

Se trata de irregularidades detectadas en la adjudicación de contratos por alrededor de 120.000 millones de pesos, que presuntamente habrían sido entregados a cambio de coimas.

(Lea también: SAE transferirá $130.000 millones por administración de bienes en extinción de dominio)

El predio por el que hoy es investigado el ex mandatario volverá a la administración del Estado a través de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad