La W RadioLa W Radio

Judicial

Extraditan “coyote” colombiano que traficaba con cubanos

Fredis Valencia Palacios, conocido como Tijeras, capturado en Turbo, es presunto responsable del asesinato de una pareja de inmigrantes cubanos que se dirigía hacia EEUU.

Por solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, fue extraditado Fredis Valencia Palacios, conocido como ‘Tijeras’. Foto: Getty Images

Por solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, fue extraditado Fredis Valencia Palacios, conocido como ‘Tijeras’. Foto: Getty Images(Thot)

Por solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, fue extraditado Fredis Valencia Palacios, conocido como alias Tijeras.

Palacios es un individuo de nacionalidad colombiana que fue capturado en Riosucio, Chocó, como presunto responsable del asesinato de una pareja de inmigrantes cubanos que se dirigía hacia Estados Unidos.

Según la Fiscalía General de la Nación, antes de ser asesinada la pareja, la mujer cubana fue víctima de abuso sexual. De dicha investigación se descubrió que alias Tijeras era un “coyote” que traficaba con cubanos que buscaban llegar a los Estados Unidos.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Turbo le impuso medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio, homicidio agravado, tortura y tráfico de migrantes. 

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia autorizó su extradición por "haberse asociado con otras personas para traficar migrantes con destino final a los Estados Unidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad