La W RadioLa W Radio

Judicial

Familia de Jairo Zapa denuncia dilaciones en el proceso

A traves del abogado Jaime Granados Peña, se denunciaron dilaciones en el proceso penal por la desaparición forzada y homicidio agravado del exjefe deragelías de Córdoba.

Familia de Jairo Zapa denuncia dilaciones en el proceso

Familia de Jairo Zapa denuncia dilaciones en el proceso

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3760565/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

homicidio agravado del exjefe de ragelías de Córdoba. . Foto: Colprensa

"Vemos que en este caso hay unas personas detenidas y que el avance de la justicia ha sido muy lento. Tenemos conocimiento que hay intentos de colaboración con la justicia que hasta el momento no han fructificado. Nos preocupa que de seguir esta situación se puedan decretar las excarcelaciones de las personas procesadas, lo que sería más grave es que todo esto haga tránsito a la impunidad de un grave crimen como este", dijo el penalista.

Adicionalmente, Granados Peña pidió extremar las precauciones por parte del aparato de justicia, tanto Fiscalía como el aparato jurisdiccional, para efectos de que se le imprima la mayor celeridad, evitando cualquier tipo de dilación, con el ánimo de que se juzgue y se haga justicia.

La audiencia preparatoria se encuentra actualmente suspendida debido a que la Fiscalía apeló la decisión del despacho en torno a la exclusión y rechazó varios de los elementos materiales probatorios que el ente acusador pretendía hacer valer en el juicio oral. 

En total se le rechazaron e inadmitieron 40 testigos al ente acusador, además de que se cayó toda la evidencia digital con la que contaba. En este momento la apelación se encuentra en estudio de una sala de conjueces debido a que los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería están impedidos para conocer este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad