Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Finaliza pleito judicial en el campo de los seguros

Un juez de Bogotá emitió sentido de fallo absolutorio a favor de dos trabajadores de la aseguradora Royal & Sun Alliance (RSA) y uno de la ajustadora McLarens Young Colombia.

Un juez de Bogotá emitió sentido de fallo absolutorio a favor de dos trabajadores de la aseguradora Royal & Sun Alliance (RSA) y uno de la ajustadora McLarens Young Colombi. Foto: Getty Images

Un juez de Bogotá emitió sentido de fallo absolutorio a favor de dos trabajadores de la aseguradora Royal & Sun Alliance (RSA) y un trabajador de la ajustadora McLarens Young Colombia acusados de falsedad ideológica en documento privado, estafa y fraude procesal tras un millonario proceso en el campo de los seguros.
 
En el año 2005, una explosión en la planta de Laboratorios Biogen inició un litigio arbitral entre la empresa, la aseguradora y la ajustadora por el monto de la indemnización y el lucro cesante.
 
El caso, que inició en un tribunal de arbitramento, terminó en un proceso judicial en el que se imputó a Juan Carlos Lancheros, gerente de McLarens, y Daniel García y Francia Elena Rincón, extrabajadores de RSA, por supuestamente haber engañado al árbitro que estaba conociendo el negocio.
 
Sin embargo este miércoles el juzgado 38 penal de circuito absolvió a los 3 acusados al señalar que la Fiscalía no presentó el suficiente material probatorio para demostrar que los trabajadores elaboraron informes falsos y estafaron a Biogen.
 
El abogado Juan Diego Melo, quien defiende a Lancheros, y Alfredo Rodríguez Montaña, quien representa los intereses de Rincón y García, celebraron la decisión en la que se declara inocente a sus clientes y los libra de toda responsabilidad penal.