Judicial

Fiscalía adelanta nueve procesos contra el actual alcalde de Sotaquirá

El ente judicial considera que el mandatario es un peligro para la sociedad.

La Fiscalía reveló que adelanta nueve procesos en contra de Luis Felipe Higuera, donde figura como indiciado. Foto: Colprensa

La Fiscalía reveló que adelanta nueve procesos en contra de Luis Felipe Higuera, donde figura como indiciado. Foto: Colprensa(Thot)

Dentro de la audiencia de medida de aseguramiento que se le adelanta al alcalde de Sotaquirá, Boyacá, Luis Felipe Higuera por corrupción en transporte escolar, ante el juez primero de garantias de Tunja, la Fiscalía reveló que adelanta nueve procesos en su contra, donde figura como indiciado.

“Aparecen nueve investigaciones que está adelantando al señor Luis Felipe Higuera Robles y todas están en la Unidad de delitos contra la administración pública de Tunja”, explicó el representante del ente judicial.

Una de las investigaciones tiene que ver con un contrato de obra de una cancha de fútbol en el sector urbano de Sotaquirá.

Otra investigación tiene que ver con dos contratos, uno por la celebración del día de la madre y otro por día de la mujer por supuestos sobrecostos.

El alcalde de Sotaquirá también investigado por la construcción de un campo deportivo en Sotaquirá que no contó con la licencia de construcción ni los estudios acordes a las normas.

El ente judicial encontró además que Higuera tiene dos investigaciones por prevaricato por acción y es por el despido de cuatro empleados de la administración municipal.

También señaló que ante la base de datos de anotaciones de Policía reposa una anotación por el delito de estafa en contra de Higuera en el año 2007.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad