Judicial

Fiscalía afecta con fin de extinción de dominio bienes de Pedro “Orejas” y “Clan Rincón”

Las propiedades están avaluados en $1,5 billones. Maripí (Boyacá) es el lugar donde el Clan Rincón ostentaba su poderío, tan solo allí fueron encontrados 87 bienes.

Las propiedades habrían sido adquiridas con dineros del narcotráfico. Foto: Colprensa

Las propiedades habrían sido adquiridas con dineros del narcotráfico. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación avanza en su propósito de afectar el patrimonio ilegal adquirido con dineros relacionados en casos de narcotráfico.

En un trabajo articulado entre la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación y agentes de la Dijín de la Policía Nacional, fueron afectados con fines de extinción de dominio 202 bienes, entre muebles e inmuebles, presuntamente de propiedad del esmeraldero Pedro Nel Rincón, extraditado a Estados Unidos por una petición que en ese sentido hizo la Corte del Distrito Sur de la Florida.

El trabajo investigativo de varios meses y del que además hizo parte la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) permitió establecer que varios bienes de Rincón, más conocido como Pedro “Orejas”, aparecían a nombre de integrantes de su núcleo familiar, sus parejas sentimentales y otras personas, para ocultar su titularidad real.

Las propiedades habrían sido adquiridas con dineros del narcotráfico, pues desde Boyacá la organización criminal presuntamente preparó y transportó cocaína hacia Venezuela, México, República Dominicana y otros países, para finalmente llegar al mercado ilícito en Estados Unidos.

El “Clan Rincón” estuvo integrado por Pedro Nel Rincón Castillo, Horacio de Jesús Triana Romero, Ómar Josué Rincón Castillo, Gilberto Rincón Castillo y José Rogelio Nieto Molina quienes actualmente están privados de la libertad.

Los bienes afectados con la medida judicial, y que ya están en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, están avaluados en $1,5 billones, según los cálculos de peritos expertos en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad