La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía busca responsables de millonaria estafa a Banco Agrario en Atlántico

Hay órdenes de captura contra dos exfuncionarias bancarias y un particular que se encuentra prófugos de la justicia. La defraudación asciende a los 155 millones de pesos.

fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez. Foto:

fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez. Foto:(Thot)

Un fiscal de Administración Pública de Barranquilla obtuvo órdenes de captura contra dos exfuncionarias de la sucursal del Banco Agrario en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, y un particular por una millonaria defraudación contra esa entidad bancaria, en la que se vieron afectados varios pobladores de ese municipio.

Se trata de Mónica Patricia Yépez Bolívar, exgerente del Banco Agrario - sucursal Juan de Acosta,  Dilia Esther Solano Truyol, exasesora comercial de la misma entidad y su esposo, Rodolfo Valentín Niño. Estas tres personas, según la Fiscalía, serían responsables de la millonaria estafa que se calcula en unos 155.723.352 de pesos.

Según detalló desde Cartagena el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez “varios usuarios tenían a su nombre productos crediticios que nunca solicitaron, aparecieron desembolsos de dinero que, en realidad, nunca ingresaron a sus cuentas y estaban reportados en las centrales de riesgo como deudores”.

En total la Fiscalía recibió 51 denuncias de ciudadanos que aparecían reportados. Sobre la situación de esas personas, Martínez señaló que serán sacadas de las listas de las centrales de riesgos y les serán garantizados sus derechos a una vida crediticia transparente.

Las tres personas contra quienes la Fiscalía logró que se emitieran órdenes de capturas están prófugas de la justicia por lo que ya son buscadas por personal de policía judicial del ente investigador para que respondan por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

“En las verificaciones se constató que los tres indiciados abandonaron sus lugares de domicilio luego de conocer las órdenes de captura en su contra y han recurrido a diferentes maniobras para evadir la acción judicial”, dijo el fiscal Martínez, a la vez que lamentó la filtración de dicha información haya obstaculizado la acción de la Fiscalía.

En la actualidad, la Fiscalía adelanta investigaciones por defraudaciones similares detectadas en otras 16 sucursales del Banco Agrario en todo el país. Figuran en la lista de la Fiscalía una investigación en Boyacá, dos en Cali, dos en el Meta, dos en Nariño, una en Putumayo, seis en Tolima y dos más en el Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad