Judicial

Fiscalía capturó al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Según el ente acusador, César Ceballos estaría involucrado en hechos de corrupción.

Fiscalía capturó al director de la cárcel La Modelo de Bogotá. Foto: Colprensa

Fiscalía capturó al director de la cárcel La Modelo de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

Cinco funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fueron detenidos por estar presuntamente involucrados en diferentes casos de corrupción, entre ellos el director de la cárcel La Modelo de Bogotá, César Augusto Ceballos.

En rueda de prensa, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, detalló que Ceballos habría permitido “el ingreso sistémico de droga y otros elementos restringidos por el sistema penitenciario o de otra forma avalar visitas en horarios no autorizados”.

De esta manera y según la investigación, Ceballos hacía un “estudio” de los presos para establecer cuál era su capacidad socio-económica con el fin de determinar el patio de la prisión al que debían ser enviados. Según el jefe del ente acusador, “en el patio tres, por ejemplo, eran ubicadas las personas con mayor poder económico”.

La Fiscalía pudo determinar que los reclusos debían pagar hasta tres millones de pesos mensuales para garantizar su permanencia en ese patio. De lo contrario, eran trasladados y no se les garantizaba su seguridad.

Además, se constató que este dinero era entregado al conductor de Ceballos, a uno de sus escoltas o a un hombre identificado como “El Paisa”, quien pertenecería a la red y tenía una casa frente a la cárcel.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, fue capturado el director de la cárcel La Picota, Luis Francisco Perdomo, con 20 millones de pesos en efectivo. Las autoridades pudieron establecer que este dinero correspondía al pago realizado por familiares de un preso pedido en extradición.

---

Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad