La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía embarga finca Agropecuaria Central de Otto Bula

Agropecuaria Central aparece en el dossier que fue enviado por el gobierno de Estados Unidos y la DEA en contra de Bula.

Envían a La Picota al exsenador Otto Bula por Caso Odebrecht. Foto: Colprensa

Envían a La Picota al exsenador Otto Bula por Caso Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación ordenó el embargo y restricción del poder adquisitivo de Agropecuaria Central, empresa de propiedad de Otto Bula, y que fue hallada en medio de la extinción de dominio adelantada en contra de los bienes de los hermanos Álvarez Meyendorff, avaluados en $1,2 billones y considerado uno de los operativos más grande de la historia del país.

Los bienes de los hermanos Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff, socios del capo Víctor Patiño Fómeque alias el Químico, eran parte del pago que les había hecho “Jabón” por enviar cocaína a Estados Unidos.

Agropecuaria Central aparece en el dossier que fue enviado por el gobierno de Estados Unidos y la DEA en contra de Bula.

Esta propiedad de Otto Bula abre un capitulo nuevo que tiene que ver con el archivo irregular de procesos y la devolución de bienes, que involucran a funcionarios judiciales de alto nivel que supuestamente recibieron gruesas sumas de dinero para que las investigaciones en contra de Bula no avanzaran.

La W conoció además que la Fiscalía embargará la finca El Arroyito, ubicada en San Pelayo, Córdoba, y Maragón.

Otros operativos se adelantarán este 23 de febrero en Bogotá, Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia, contra más de 5 bienes y más de 3.000 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad