Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía formuló imputación de cargos a exalcalde de Chinchiná y a otras dos personas

La Fiscalía formuló imputación de cargos al exalcalde de Chinchiná, su jefe de planeación y un contratista por delitos contra la administración pública.

La Fiscalía en Caldas formuló imputación de cargos por el delito de peculado en apropiación entre los años 2013- 2016 a los señores Jairo Antonio Tabares Chica, exalcalde de Chinchiná, Julián Vargas Blandón y a  Jaime León Utsman Salazar,  estos dos últimos hacían parte de la administración municipal.

Los hechos que causaron esta investigación surgen en la celebración del contrato número 222 del 19 de agosto del año 2014, entre el municipio de Chinchiná y el consorcio Aguacatal, donde el objeto era la construcción de la cancha de fútbol el Aguacatal en el municipio de Chinchiná por un valor de $672.046.936, el cual no fue ejecutado y por consiguiente la cancha nunca se construyó, pero el dinero si se pagó.

Los atribuidos no aceptaron los cargos imputados y no les fue impuesta medida de aseguramiento, pero sí una medida cautelar consistente en la prohibición de enajenar bienes por un término de seis meses.