Judicial

Fiscalía imputa cargos a candidata a la Alcaldía de Santa Marta

La investigada es Virna Johnson, quien aspirará por el movimiento Fuerza Ciudadana, de Carlos Caicedo, al primer cargo de la ciudad de Santa Marta.

Virna Johnson aspirará por el movimiento Fuerza Ciudadana, de Carlos Caicedo, a la Alcaldía de Santa Marta. Foto: Ian Farouk Simmonds

Virna Johnson aspirará por el movimiento Fuerza Ciudadana, de Carlos Caicedo, a la Alcaldía de Santa Marta. Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

La Fiscalía seccional Magdalena imputó, en las últimas horas, el delito de peculado por apropiación a favor de terceros a Virna Lizzie Johnson, candidata del movimiento Fuerza Ciudadana a la Alcaldía de Santa Marta.

(Le puede interesar: Virna Johnson será la carta del caicedismo para la Alcaldía de Santa Marta)

Según explicó la dirección seccional de Fiscalías en un comunicado, esta imputación está dentro de un paquete 25 casos priorizados por el ente de control. El caso por el que es imputada está relacionado con presuntas irregularidades en el pago de recursos para las obras de la calle 22 o Avenida Santa Rita.

"La investigación por parte de la Fiscalía logró determinar que la representante legal del SETP (Sistema Estratégico de Transporte Público) en ese entonces Virna Johnson, ordenó pagar actas parciales de obras del contrato No. LPN-001 del 5 de febrero de 2015 por un valor de 8 mil 421 millones 322 mil 218 pesos al consorcio SETP 2015 que sirvieron como soporte para dicho pago las cuales tenían las firmas del interventor falsificadas", indicó el ente judicial.

Según la Fiscalía, el contratista cobró $3.000 millones sin ejecutar la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad