La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía imputa cargos a contralor que habría pagado posgrado con recursos públicos

Minutos antes de la audiencia, el funcionario reintegró la suma que, presuntamente, tomó para costear sus estudios.

James Medina Urrea fue imputado como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción. Foto: Getty Images

James Medina Urrea fue imputado como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción. Foto: Getty Images(Thot)

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó al contralor municipal de Armenia, James Medina Urrea, como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción, cargos que no fueron aceptados por el procesado.

De acuerdo con la investigación realizada por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Quindío, entre los años 2006 y 2007, el funcionario, quien se desempeñaba para la fecha como personero de Armenia, expidió una resolución que le habría permitido costear sus estudios con dineros públicos.

Los elementos recopilados evidenciaron que el acto administrativo era contrario a las disposiciones de ley y autorizó el desembolso de $6’650.000 que, supuestamente, fueron utilizados para pagar una especialización en derecho administrativo.

Antes de iniciar la audiencia de imputación de cargos, el defensor de confianza del contralor municipal de Armenia presentó ante la Fiscalía un recibo y constancia de pago o reintegro de $7’300.000, que corresponderían a la suma apropiada al valor de hoy.

El proceso continúa y la Fiscalía preparará el escrito de acusación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad