Judicial

Fiscalía imputa dos delitos a exalcalde de Aquitania, Boyacá

Se trata de Silverio Montaña Montaña, quien incurrió en presuntas irregularidades en un contrato de obra pública.

Silverio Montaña Montaña es señalado por incurrir presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Foto: Getty Images

Silverio Montaña Montaña es señalado por incurrir presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Foto: Getty Images(Thot)

Dentro del programa Bolsillos de Cristal, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exalcalde de Aquitania, Boyacá, Silverio Montaña Montaña, por incurrir presuntamente en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Montaña quien se desempeñó como mandatario local de municipio en el período 2008-2011 es investigado por una fiscalía seccional de la Unidad de Administración Pública de Duitama (Boyacá), por las presuntas irregularidades detectadas en la celebración y ejecución del contrato de obra pública No. 007-2009, cuyo objeto era la “implementación de un centro de acopio para el enfriamiento de leche” por un valor de $92’500.000.

“La Fiscalía evidenció que el posible peculado cometido asciende a $5’265.900”, precisó el representante del ente judicial durante la audiencia.

Sin embargo, al finalizar la audiencia de imputación, Montaña Montaña no aceptó los cargos y no se le impuso medida de aseguramiento, pero sigue vinculado al proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad