Judicial

Fiscalía imputará a presunto invasor de la Ciénaga Grande de Santa Marta

El ente judicial anuncia más investigaciones e imputaciones para los próximos días.

Carlos Kleber Obregón es sindicado de secar y lotear una vasta zona de humedales para la realización de proyectos urbanísticos, agropecuarios y recreativos. Foto: Colprensa

Carlos Kleber Obregón es sindicado de secar y lotear una vasta zona de humedales para la realización de proyectos urbanísticos, agropecuarios y recreativos. Foto: Colprensa(Thot)

Ante un juez de Barranquilla, la Fiscalía General de la Nación pedirá el próximo 19 de febrero que se formulen cargos contra Carlos Kleber Obregón, sindicado de secar y lotear una vasta zona de humedales de la Ciénaga Grande de Santa Marta para la realización de proyectos urbanísticos, agropecuarios y recreativos.

(Le puede interesar: Mortandad masiva de millones de peces en ríos que descienden de la Sierra Nevada)

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, se pudo comprobar la situación luego de una serie de visitas al complejo lagunar donde se evidenció el daño al ecosistema a través de esta  modalidad. El ente judicial aseguró esta práctica ha acelerado la desaparición de especies “que son indispensables para el equilibrio del ecosistema y el deterioro de los cuerpos de agua en el corregimiento de Palermo, en Sitionuevo”.

(Recomendamos: En Ciénaga y Santa Marta no hay abastecimiento de agua)

Por este daño al medio ambiente, a Kleber Obregón se le imputarán los delitos de daño a los recursos naturales e invasión de área especial de importancia ecológica.

Al tiempo que se conoce esta decisión, la fiscalía también anunció que se preparan más imputaciones para los próximos días, buscando que se sumen a las 39 investigaciones que terminaron en condena por esta clase de delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad