La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía imputó cargos al alcalde de Barrancabermeja

Esto por supuestas irregularidades en contratación. La imposición de medida se definirá el próximo viernes 22 de junio.

Darío Echeverry. Foto: Colprensa

Darío Echeverry. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía imputó cargos en contra del alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry Serrano; exsecretaria de Desarrollo Social, Yenny Ruizdías Muñoz; y al contratista Ezequiel Mattos, por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación, la Secretaría de Desarrollo Social suscribió en el año 2016 un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la historia y la identidad cultural de Barrancabermeja por $348’874.000, el cual fue ejecutado por la Fundación para el Desarrollo Social y Científico (Fundesocol).

En este contrato, presuntamente se vulneró el principio de transparencia y economía en la contratación estatal. Asimismo, se determinó que desde los estudios previos indicaban quien iba a ser el contratista.

La Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para los imputados, decisión que dará a conocer el juez de garantías el próximo viernes 22 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad