La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía investiga millonaria contratación del servicio de salud a los maestros

La W conoció que la Fiscalía inició una investigación. Se está investigando la posible participación de algunosmiembros de Fecode que estarían interviniendo.

Fiscalía investiga millonaria contratación del servicio de salud a los maestros. Foto: Colprensa

Fiscalía investiga millonaria contratación del servicio de salud a los maestros. Foto: Colprensa(Thot)

Dentro de la investigación, la Fiscalía ordenó una serie de inspecciones judiciales y solicitó información clave para el proceso, tanto al Ministerio de Educación como a la Fiduprevisora. En especial sobre lo que tiene que ver con la contratación de la firma D&G, institución que evaluó el proceso de la millonaria contratación que está en curso.

La W conoció un documento de la Fiscalía, fechado el 16 de junio del 2017, enviado al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio que dice Asunto "solicitud información-Diligencia de inspección. Urgente. Y que en cumplimiento por lo ordenado por la Fiscalía Anticorrupción, solicita:

"1- Copia de toda la documentación relacionada con las Convocatorias Públicas número  2 de 2016 y número 2 de 2017 , así como cualquier otra con la cual pretenda seleccionar al contratista que asuma la prestación de salud para el magisterio colombiano.

2- Copia de toda la documentación correspondiente a la etapa precontractual y de celebración, dentro del contrato suscrito entre el Fomag y la Sociedad D &  G  Consultores , cuyo objeto era la recepción , análisis y evaluación de las propuestas presentadas dentro de las convocatorias.

3- Copias de las actas de Junta Directiva en la cual se decidió optar por la contratación de la Sociedad D & G Consultores.

4- Certificación de la Composición de la Junta Directiva del Fomag para la época en que se adelantó el proceso de contratación de la sociedad D & G .

5- Identificar los contratos que se hubiesen suscrito para la estructuración  del proceso de contratación y obtener copia de toda la documentación relativa a los mismos".

La Procuraduría ya está investigando la posible participación de algunos miembros de Fecode que estarían interviniendo en la millonaria contratación.

Con todo, la Fiscalía comenzará a llamar a interrogatorio a varias de las personas que aparecen señaladas dentro de la investigación para determinar la responsabilidad de ellos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad