La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía judicializa a 12 presuntos integrantes de estructura criminal en Vichada

La hombres estarían al servicio de la banda Libertadores de Vichada. Adicionalmente, se les vincula a extorsiones contra ganaderos y comerciantes de la región.

Fiscalía judicializa a 12 presuntos integrantes de estructura criminal en Vichada. Foto: Getty Images

Fiscalía judicializa a 12 presuntos integrantes de estructura criminal en Vichada. Foto: Getty Images(Thot)

Con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, investigadores de la Policía Nacional, unidades del Gaula Militar de la Séptima Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana capturaron a 12 presuntos integrantes de una estructura que delinquía para la banda Libertadores de Vichada.

Las diligencias se cumplieron en zona rural de Cumaribo (Vichada), San Martín (Meta) y Maya (Cundinamarca). Todos los detenidos fueron trasladados a Villavicencio (Meta), donde avanzan las audiencias de control de garantías.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego, fabricación y/o porte de estupefacientes, favorecimiento de hidrocarburos y sus derivados y tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, los cuales no fueron aceptados.

Las audiencias se reanudarán en la mañana de este viernes y la Fiscalía solicitará al juez que sean impuestas medidas privativas de libertad contra todos los procesados por el tipo y gravedad de las conductas delincuenciales que se les atribuyen en los Llanos Orientales.

De acuerdo con las investigaciones, esta organización sería la encargada de coordinar actividades de narcotráfico entre los departamentos de Vichada y Meta, y garantizar la salida de la droga hacia Venezuela y Brasil.

Adicionalmente, se les vincula a extorsiones contra ganaderos y comerciantes de la región, y asesinatos selectivos por el control del tráfico de estupefacientes.

Los imputados por la Fiscalía son:

- Elkin Hugo Barreto Herrera, alias topocho, presunto cabecilla en Vichada

- Luis Francisco Soler Araminta Cárdenas Perilla

- José Leonardo Enciso Amaro

- Nelson Dustano Cárdenas Cárdenas

- Alexánder Martinez Córdoba

- María Arenas Villegas

- José Alfonso Vargas Perdomo

- Elmer Salgado Urrea

- Yeison Humberto Bohórquez, alias Jerry

- Jorge Luis Enciso Amaro

- José Barney Sánchez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad