Judicial

Fiscalía llamó a juicio al general (r) Humberto Guatibonza por red de “chuzadas”

Por estos hechos, también son señalados Jorge Humberto Salinas, Luis Mecías Quiroga, María Alicia Pinzón, Julián Villarraga y Carlos Eduardo Arenas.

El general (r) Humberto Guatibonza es señalado por el caso de la red de interceptaciones ilegales de la que fueron víctimas varios abogados y el fiscal general. Foto: Colprensa

El general (r) Humberto Guatibonza es señalado por el caso de la red de interceptaciones ilegales de la que fueron víctimas varios abogados y el fiscal general. Foto: Colprensa(Thot)

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, por el caso de la red de interceptaciones ilegales de la que fueron víctimas varios abogados y el fiscal general.

Además de Guatibonza, también son señalados por estos hechos:

  • El coronel (r) Jorge Humberto Salinas
  • El mayor (r) Luis Mecías Quiroga
  • La hacker de esa red, María Alicia Pinzón
  • El exagente de Interpol, Julián Villarraga
  • El asesor de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Eduardo Arenas

De esta manera, el ente acusador ya radicó la solicitud de llamado a juicio por seis delitos que no fueron aceptados por Guatibonza, quien se encuentra en detención domiciliaria.

Guatibonza fue señalado por los delitos de concierto para delinquir, utilización ilícita de redes comunicación, acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación de datos informativos, uso de software malicioso y violación de datos personales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad