Judicial

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra Luis Fernando Andrade

El abogado Jesús Albeiro Yepes explicó que a pesar de la recusación, la Fiscalía insistió en adelantar la audiencia de imputación.

La defensa de Luis Fernando Andrade insistió que el proceso en su contra debe adelantarlo alguien que no tenga vínculo con el fiscal general. Foto: Colprensa

La defensa de Luis Fernando Andrade insistió que el proceso en su contra debe adelantarlo alguien que no tenga vínculo con el fiscal general. Foto: Colprensa(Thot)

La defensa de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, aseguró que la Fiscalía General de la Nación pedirá una medida de aseguramiento en su contra.

Este 1 de marzo se adelantaría la imputación de cargos en contra de Andrade por la llamada Ruta del Sol III, sin embargo, la diligencia debería suspenderse mientras se define en la Corte Constitucional una recusación en contra del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

(Le puede interesar: La nueva prueba en el juicio contra Luis Fernando Andrade)

El abogado Jesús Albeiro Yepes explicó que a pesar de este recurso, la Fiscalía insistió en adelantar la audiencia de imputación.

“Para burlar las garantías y derechos de mi cliente, mandan una fiscal de apoyo para insistir con ella en la realización de la audiencia, estamos sorprendidos de este proceder de la Fiscalía. Además, quiero denunciar que en el momento que presentamos la recusación, la Fiscalía solicita una audiencia para pedir medida de aseguramiento”, dijo Yepes.

En la recusación, el exfuncionario insistió que el proceso en su contra debe adelantarlo alguien que no tenga vínculo con el fiscal general, pues en su opinión, tiene consideraciones personales que pueden afectar el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad