Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía pide cárcel para investigado por irregularidades en refinería en Meta

Un juez de control de garantías de Villavicencio dejó en libertad a Jairo Iván Frías Carreño.

El fiscal de conocimiento considera que existen argumentos legales que respalden la privación de la libertad para el procesado. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión de un juez de control de garantías de Villavicencio, que dejó en libertad a Jairo Iván Frías Carreño, uno de los vinculados al presunto desfalco en la planeación y contratación de la refinería de Meta.

El fiscal de conocimiento considera que existen argumentos legales que respalden la privación de la libertad para el procesado, más aún cuando se investigan conductas de máxima gravedad.

Jairo Iván Frías Carreño fue imputado por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, por las anomalías detectadas en el proceso de contratación de la construcción de la refinería de Meta entre 2012 -2015, que ascendió a $18.000’000.000.

Por estos hechos también son investigados Hernando Martínez Aguilera, Ricardo Rodríguez Henao y Luz Stella Casasfranco, a quienes les fue prorrogada la medida de aseguramiento por un año más, el pasado 30 de abril.