Fiscalía reabre investigación por paramilitarismo contra expresidente Álvaro Uribe Vélez

Foto: EFE.
La medida la adoptó el ente de investigación debido a la denuncia hecha por el representante Iván Cepeda ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.
Javier Segura | Enero 8 de 2013
La medida la adoptó el ente de investigación debido a la denuncia hecha por el representante Iván Cepeda ante la Plenaria de la Cámara de Representantes en la que aporta nuevos elementos entre ellos fotografías y testimonios de dos exparamilitares.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia acopiará los nuevos elementos en los que se denuncian posibles reuniones en la hacienda "Guacharacas", propiedad de los hermanos Uribe Vélez, y en las que se habría acordado la creación de grupos paramilitares en el nordeste antioqueño.

Los exparamilitares Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, y Juan Monsalve son quienes dicen tener elementos de pesos para sostener las denuncias. Sin embargo en un comunicado difundido por el abogado defensor del expresidente Uribe, Jaime Granados, calificó de "mentirosas" las acusaciones y están buscando beneficios jurídicos e ingresar a la Ley de Justicia y Paz.

La Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia al reabrir la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta conformación de grupos paramilitares en el nordeste antioqueño, también investigará a su hermano Santiago Uribe Vélez, Santiago Gallón Henao, Luis Alberto Villegas Uribe y Juan Guillermo Villegas, por presuntos nexos con la denominada Convivir ‘El Cóndor’

El desmovilizado Pablo Hernán Sierra aseguró que la conformación de esta organización ocurrió después de que la guerrilla incursionara en la hacienda ‘Guacharacas’ en 1995.

En diciembre del año 2000, la Fiscalía había dictado resolución inhibitoria a favor del entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe, pero aclaró que al existir nuevos elementos dispuso reabrir la investigación y ordenar práctica de nuevas pruebas.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios