Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía tomará medidas por aplazamientos en caso de alcalde de Santa Marta

Son investigados por las presuntas irregularidades en dos contratos para la demolición y reconstrucción de cinco centros de salud.

La Fiscalía tomará medidas ante los constantes aplazamientos en las audiencias en contra del ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y el alcalde Rafael Martínez. Foto: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación tomará medidas ante los constantes aplazamientos en las audiencias en contra del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y el ex alcalde Carlos Caicedo. Cabe recordar que son investigados por las presuntas irregularidades en dos contratos para la demolición y reconstrucción de cinco centros de salud.

El ente acusador solicitará a la Corte Suprema de Justicia el cambio de radicación del proceso, lo que implicaría un cambio de juzgado y de ciudad. Es decir, el proceso podría salir de Santa Marta y ser adelantado en Bogotá.

Por otro lado, los investigadores estudian solicitar al juez que compulse copias disciplinarias a los abogados del caso por los constantes aplazamientos.

Fuentes del ente acusador recuerdan la nueva ley en la que se incluye un artículo que dice que no hay vencimiento de términos cuando se han adelantado maniobras dilatorias dentro de las audiencias.