La W RadioLa W Radio

Judicial

Fiscalía y Procuraduría apelan la libertad de Martínez y Caicedo

El juez de control de garantías argumentó vicios de forma en el traslado de evidencia a la defensa.

Carlos Caicedo y Rafael Martínez quedaron libres por falta de pruebas en su contra. Foto: Colprensa

Carlos Caicedo y Rafael Martínez quedaron libres por falta de pruebas en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

No ha concluido el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación en contra del alcalde Rafael Martínez y el ex alcalde Carlos Caicedo, pese a que este jueves el juez octavo Penal de Control de Garantías, Gabriel Modesto Ospino Guzmán, los dejó en libertad al término de la audiencia de imputación de cargos.

Por medio de dos trinos en la cuenta oficial de la Fiscalía, se informó que el juez de garantías dejó en libertad al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, y al alcalde suspendido, Rafael Martínez, por aparentes vicios de forma en la audiencia y no por falta de evidencias sobre irregularidades de puestos de salud.

Se anunció, por el mismo medio, que la  Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión del juez con el argumento de vicios de forma en el traslado de evidencia a la defensa y se reiteró que sí se dio trasladó a las pruebas de los indiciados.

Vale anotar que este proceso continuará el próximo año, luego de la vacancia judicial, cuando se retome el caso para resolver las apelaciones de los organismos de control y vigilancia.

Los cargos que se le imputaron al ex alcalde Caicedo y al alcalde Rafael Martínez corresponden a los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin los requisitos legales por las obras de readecuación de cinco centros de salud en Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad