Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fondos de Saludcoop habrían terminado en el extranjero

Ángela María Echeverri, abogada y actual encargada de liquidar a Saludcoop, señaló que se investigan cuentas en México, Panamá y Ecuador.

Según la Fiscalía, Carlos Palacino habría hecho inversiones millonarias en rubros distintos a los vinculados a la atención de los pacientes de Saludcoop. Foto: Colprensa

En un juzgado del centro de Bogotá, se adelanta el juicio contra el expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino. El expresidente de la EPS es indagado por presuntas irregularidades en el manejo de millonarios recursos de la salud.

(Le puede interesar: Inicia el juicio contra Carlos Palacino por caso Saludcoop)

En julio del año pasado, la Fiscalía General de la Nación lo llamó a juicio al considerar que el exejecutivo habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras.

Además, según el ente acusador, Palacino habría hecho inversiones millonarias en rubros distintos a los vinculados a la atención de los pacientes de la EPS.

Ángela María Echeverri, abogada y actual encargada de liquidar a Saludcoop, afirmó que revisando la contabilidad encontraron “autopréstamos al señor Palacino”.

La mujer dijo que se investiga que se revisa si varios fondos de la EPS terminaron en el extranjero: “Hay pruebas e indicios de que hubo retiro de dinero para el exterior que salió de Saludcoop”. Echeverri agregó que se investigan cuentas en México, Panamá y Ecuador.

También habló sobre los hallazgos de la Contraloría antes del 2011, que encontró responsabilidades fiscales y por las cuales tuvo que ser intervenida Saludcoop. Entre las investigaciones por apropiación de recursos, está la del expresidente Palacino.

La intervención supuestamente estaba destinada a recuperar la empresa o si no liquidarla, una labor que se inició en 2015.

Se espera que en este juicio declare como testigo el exfiscal general, Eduardo Montealegre.