La W RadioLa W Radio

Judicial

Formulan cargos contra alcalde de Guapí por “cartel de tutelas”

El mandatario del municipio caucano y el ex director de la cárcel de Florida (Valle) se entregaron ante las autoridades en Cali.

La organización delictiva cobraba hasta $250 millones de pesos por trasladar a peligrosos delincuentes a cárceles de mínima seguridad. Foto: Getty Images

La organización delictiva cobraba hasta $250 millones de pesos por trasladar a peligrosos delincuentes a cárceles de mínima seguridad. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas, se entregó ante la Fiscalía General de la Nación Danny Eudoxio Prado Granja, alcalde del municipio de Guapí (Cauca) y el ex director de la cárcel de Florida (Valle del Cauca), Wilson Prado Salazar, por sus presuntos vínculos con la estructura delictiva denominada “Los Tutelantes” que operaba en ambos departamentos.

La organización delictiva cobraba hasta $250 millones de pesos por trasladar a peligrosos delincuentes a cárceles de mínima seguridad en Florida, Yotoco, Miranda y Guapi.

La Fiscalía le formuló cargos al mandatario de Guapí por los delitos de favorecimiento en fuga de presos (en nueve casos), falsedad ideológica en documento público (en nueve oportunidades), prevaricato por acción y concierto para delinquir.

Este viernes 23 de febrero continúan las audiencias preliminares en las que la Fiscalía le formulará cargos al ex director de la cárcel de Florida por los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Con estos dos nuevos casos, van 19 personas judicializadas por estos mismos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad