La W RadioLa W Radio

Judicial

Formulará cargos contra exconcejal de Cali e hijo por presunta apropiación de dineros

Los dos contadores, que serían un exconcejal y su hijo, se habrían apropiado de alrededor de $1.700 millones de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Justicia colombiana. Foto: Colprensa

Justicia colombiana. Foto: Colprensa(Thot)

Se trata de Carlos Arturo Urresty, exconcejal de Cali y su hijo Carlos Andrés Urresty Isaza; quienes serían los dos contadores públicos que habrían presentado informes falsos y ocultado información sobre los verdaderos estados financieros de los resultados de la administración del hotel Plaza Versalles, dado en custodia por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en Cali.

Los hoy indiciados fueron capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la capital vallecaucana, luego de que el Juzgado 18 Penal Municipal, librara las respectivas órdenes de captura, previa solicitud de la Fiscalía 48 Seccional de la Unidad de Administración Pública.

Los hechos estarían relacionados con la apropiación de aproximadamente $1.700 millones de pesos de la administración del Hotel Plaza Versalles, entre los años 2009 y 2011, dineros que pertenecerían a la DNE.

De acuerdo con la investigación, la DNE entregó la administración del Hotel Plaza Versalles mediante la resolución No. 1286 del 7 de octubre de 2009, en la cual se designó como depositario provisional a Carlos Andrés Urresty Isaza (hermano de la hoy procesada, Adriana Urresty); al parecer, a raíz de las supuestas irregularidades, la DNE lo removió de dicha condición, con resolución No. 0631 del 7 de septiembre de 2012.

La Fiscalía, les formulará cargos por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad