Judicial

Fue capturado el exembajador Fernando Marín, presunto testaferro de Samuel Moreno

Marín es investigado por presuntos ofrecimientos de dinero que se realizaron a comienzos del mes de mayo de este año.

El exembajador Fernando Marín es señalado por su presunta conexión con el “carrusel de la contratación” de Bogotá. Foto: Getty Images

El exembajador Fernando Marín es señalado por su presunta conexión con el “carrusel de la contratación” de Bogotá. Foto: Getty Images(Thot)

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva en Bogotá la orden de captura que pesaba en contra de Fernando Marín Valencia.

Marín es investigado por presuntos ofrecimientos de dinero que se realizaron a comienzos del mes de mayo de este año. Esto, con el fin de favorecerlo en actuaciones judiciales que se le adelantan por el delito de lavado de activos.

De esta manera, el exembajador es señalado por su presunta conexión con el “carrusel de la contratación” de Bogotá, ya que habría destinado dineros de los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas para un predio a su nombre.

En las próximas horas, ante un juez de control de garantías, se realizarán las audiencias concentradas en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), donde la Fiscalía le imputará cargos por su presunta responsabilidad en el delito de soborno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad